"El amor es imprescindible para la adopción, pero no es suficiente. También se necesita mucha preparación" G.H.
La adopción o la acogida familiar son decisiones importantes, llenas de conciencia, conocimiento, ilusión y expectativas. La experiencia nos dice que en este proceso de aprendizaje y de retos constantes, las familias adoptivas y acogedoras están llenas de dudas y de una mezcla de emociones que muchas veces no pueden ser compartidos, debido a la carencia de espacios para hacerlo. Por ello, creo importante crear espacios de comunicación y reflexión, para resolver estas dudas, ofrecer herramientas de apoyo, que invite a hacer un cambio de mirada basada en los buenos tratos a la infancia, la comprensión y el acompañamiento de lo que les ocurre a nuestros niños y niñas, potenciando así su resiliencia.
¡Será un placer acompañarte!
Quiero ofrecer
Un cambio de mirada
Obtendrás otra mirada que permite ver lo que hay tras las conductas y así, podrás ofrecerles lo que realmente les ayuda y necesitan.
Un espacio donde compartir
Podrás compartir experiencias y retos diarios y aprenderás herramientas prácticas y útiles para entender y acompañar a tus hijos e hijas.
Un aprendizaje contínuo
Tendràs acceso a materiales actualizados y recursos prácticos variados que te ayudarán en tu aprendizaje diario como madre o padre.
Talleres disponibles
Infórmate en [email protected]
Un espacio donde aprender herramientas que ayuden a entender y acompañar a los niños y niñas adoptados desde una mirada comprensiva
Me ilusiona compartir contigo este proyecto que le ha dado sentido a mucho tiempo de trabajo y experiencias con familias.
Soy psicóloga sanitaria y llevo trabajando más de 10 años con niños, adolescentes y sus familias. Poder aprender a mirar desde una mirada comprensiva, basada en los buenos tratos, ha permitido conectar de nuevo con lo que más me gusta de mi trabajo, poder empoderar a los más pequeños y pequeñas, y a sus familias a salir a delante siendo conscientes de sus recursos y favoreciendo su resiliencia.
Nerea Larumbe